Blog

La modificación de la plusvalía municipal entra en la recta final: así te afectará al bolsillo.
La modificación del impuesto de la plusvalía municipal sigue su curso legal y acaba de iniciar su tramitación parlamentaria, a pesar de haber pasado ya casi un año desde que el Gobierno presentara el proyecto de ley. No sólo se va a anular el pago de este impuesto cuando se …
Todo lo que tienes que saber sobre las nuevas ayudas para comprar y alquilar casa.
El Gobierno ha aprobado el Plan de Vivienda 2018-2021, que incluye ayudas al alquiler, a la rehabilitación y a la compra para menores de 35 años y con un límite de 10.800 euros. Los efectos de estas subvenciones serán retroactivos desde el 1 de enero. Te explicamos en qué consiste …
El Supremo alivia a la banca y carga sobre sus clientes los gastos de Hipoteca.
La banca no siempre gana, pero lleva ya dos manos seguidas a su favor: primero con el fallo judicial que validaba la transparencia en el uso del índice IRPH para la constitución de hipotecas y, este miércoles, recibiendo otra sentencia beneficiosa para el sector con relación a los gastos hipotecarios. …
Guía para entender y solicitar las ayudas para rehabilitar tu vivienda
El Plan Estatal de Vivienda 2018-2021 que podría entrar en vigor durante este mes ofrece ayudas y subvenciones a la rehabilitación de viviendas enfocadas a la mejora de la eficiencia energética, la accesibilidad o la regeneración urbana, entre otras. Esta pequeña guía responde a algunas dudas como quién puede solicitarlas …
Las grandes ciudades españolas, entre las mejores del mundo para invertir en inmobiliario en 2018
Los inversores van a mirar este año mucho más allá de Nueva York, Londres y Tokio. Y es que las grandes consultoras internacionales aseguran que la falta de producto prime en las ‘global cities’ está empujando al capital interesado en el sector inmobiliario a buscar nuevos destinos. Y es aquí …
Cómo ahorrar en casa instalando domótica
Empecemos con un dato demoledor: el coste anual de consumo energético de los hogares españoles, según el Instituto de Diversificación y Ahorro de Energía (IDAE), alcanza los 900 euros, distribuidos en: 386 euros en electrodomésticos251 euros en calefacción104 en iluminación34 en la cocinaY 18 en aire acondicionado“El ahorro de esta …
El servicio también puede ser utilizado por titulares que quieren ceder la gestión del contrato de l
“Uno de los problemas que más dificultades genera en cuestión de arrendamientos se produce cuando el inquilino realiza un impago de las facturas de luz y gas”El número de personas que vive en régimen de alquiler está creciendo considerablemente en nuestro país y debido a la flexibilidad que aporta, se …
Si estás harto de pagar tanto IBI, te explicamos el truco para ahorrar en esta factura fiscal.
El Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI) es el tributo por excelencia de los ayuntamientos. Este año un total de 1.296 municipios han revisado al alza el valor catastral de los inmuebles. Sin embargo, los expertos alertan de que el valor catastral suele estar hinchado y poco tiene que ver con …
Yourhabitat, originales, innovadores, diferentes...
Nuevas herramientas tecnológicas para vender sus viviendas.
La tecnología se ha puesto al servicio de las ventas.A la hora de vender casas, los tradicionales métodos para atraer a los clientes, basados en ofertas, descuentos en el precio o regalos han dado paso a instrumentos punteros en innovación, como gafas de realidad virtual o fotos 360 grados. El …