El servicio también puede ser utilizado por titulares que quieren ceder la gestión del contrato de l

8 de Febrero de 2018 Mónica Rodríguez Pardo

“Uno de los problemas que más dificultades genera en cuestión de arrendamientos se produce cuando el inquilino realiza un impago de las facturas de luz y gas”


El número de personas que vive en régimen de alquiler está creciendo considerablemente en nuestro país y debido a la flexibilidad que aporta, se ha convertido en una opción interesante para muchos. Según los últimos datos del Ministerio de Fomento, más del 20% de los españoles vive en régimen de arrendamiento, lo que supone un incremento de más de 5 puntos respecto a 2012, donde el porcentaje era del 17%.Una gran parte de la población encuentra en esta tendencia muchas ventajas, tanto los propietarios de viviendas vacías como los inquilinos que buscan tener flexibilidad demográfica y económica. Sin embargo, las viviendas en régimen de alquiler suponen para las dos partes ciertos riesgos y responsabilidades a tener en cuenta a la hora de tomar una decisión.


Una de las principales causas de conflicto entre el inquilino y el arrendador se produce cuando el primero no paga las facturas de luz y gas, lo que se suele traducir en el corte de suministro, teniendo que asumir el arrendador el coste de la deuda generada por el inquilino o por un nuevo contrato. A su vez los inquilinos también pueden resultar damnificados por parte del propietario, al no tener acceso a sus facturas y no poder gestionarlas personalmente.


“Uno de los problemas que más dificultades genera en cuestión de arrendamientos se produce cuando el inquilino realiza un impago de las facturas de luz y gas”


Para ello, la compañía de luz Viesgo ha lanzado la Solución Inquilinos, un nuevo servicio que permite al propietario de un contrato habilitar un acceso restringido a terceros para que puedan visualizar sus datos de consumo eléctrico actualizados, traducidos en euros y además gestionar sus facturas si el propietario lo permite. Este servicio está integrado en la app de Tu Oficina Online de Viesgo, simplificando las complicaciones que surgen en estos casos y favoreciendo la relación entre el propietario y el inquilino.